Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Asesinos de empresario español lo estaban esperando afuera de restaurante

José González falleció tras recibir varios impactos de bala ante uno de los negocios que administraba

Por: EFE

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Ciudad de México.- El ataque que costó la vida al empresario español José González fue dirigido y estuvo bien planeado, pues los hombres que le dispararon lo esperaban afuera del restaurante en que se encontraba, declaró hoy el subprocurador (vicefiscal) capitalino Guillermo Terán. 

En declaraciones a la emisora Radio Fórmula, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia (fiscalía) de Ciudad de México indicó que la agresión fue perpetrada por dos individuos que estuvieron merodeando el negocio desde dos horas antes. 

Precisó que en los vídeos de seguridad se observa que el empresario salía y entraba al lugar, y que según testigos lo hacía por un problema de salud que le impedía permanecer sentado por largos periodos de tiempo. 

Fue durante una de esas salidas que fue atacado, expuso el funcionario, y añadió que no se trató de un robo porque los atacantes no se llevaron las pertenencias de González. 

Foto: PGJ CDMX

Terán señaló que se están investigando las llamadas telefónicas que realizó el empresario para tratar de encontrar indicios sobre el motivo del ataque

La Procuraduría capitalina informó el lunes que los hechos ocurrieron el sábado pasado a las 21.30 hora local (03.30 GMT del domingo) cuando la víctima salía de uno de sus negocios en la colonia Escandón de la delegación (demarcación política) Miguel Hidalgo. 

Foto: EFE

Añadió que el empresario, quien recibió un disparo en la cabeza, fue trasladado a un hospital, donde falleció horas más tarde. 

La institución señaló que personal de servicios periciales encontró en el lugar dos casquillos percutidos
Personal del restaurante El León de Oro indicó a Efe que no fue exactamente a las puertas del establecimiento donde fue agredido González, sino a una calle de distancia. El restaurante se encontraba operando con normalidad. 

Foto: AP

La víctima fue identificada en declaraciones a Efe como José González, de 72 años y oriundo de O Carballiño (Ourense), por fuentes de la Xunta de Galicia. Las fuentes señalaron que González tenía en México locales vinculados a la hostelería, hoteles y gasolineras.

En esta nota:
  • Empresario español
  • José González
  • Ataque