México

Daniela, tenía un gran corazón, fue asesinada por quien decía ser su amigo

El agresor de la menor solo fue sentenciado a dos años pero su defensa esta pidiendo que le den la libertad anticipada

Por: El Debate

Foto: Facebook Quiero vivir sin violencia Dany Jimenez AC

Foto: Facebook Quiero vivir sin violencia Dany Jimenez AC

Nuevo León.- Dos años o hasta menos pasará el asesino de Daniela en prisión, una joven de 15 años que fue asesinada por un amigo de ella en el año del 2016. 

Diego "N", fue sentenciado a dos años de prisión por haber asesinado a su compañera de clases Daniela "N" en Nuevo León, pero esa sentencia podría reducirse aún más ya que la defensa del acusado pidió una audiencia para pedir su libertad anticipada por buena conducta, hecho que ha provocado la indignación y rechazo de la familia de Daniela "N".

Pero.. ¿Cómo fue asesinada Daniela?

Diego, quien tenía 16 años y decía llamarse amigo de Daniela la asesinó la tarde del 06 de octubre del 2016 le quebró los dedos, le cortó la cara seis veces con un cúter, le golpeó la cabeza con un ladrillo y la degolló ocasionándole una herida de 15 centímetros de profundidad alcanzó la arteria carótida que le provocó la muerte de la menor.

Luego abandonó el cadáver en un paraje y se hirió a si mismo para inventar que había sido asaltado para que nadie sospechara de él.

El joven se dirigió al Hospital Carlota que se encuentra a dos kilómetros del lugar donde abandonó el cuerpo y dijo que habían sido asaltados además llevó a los policías donde se encontraba Daniela, creía que su plan iba a funcionar pero en los interrogatorios se contradijo muchas veces y terminó confesando su crimen, esa misma noche fue arrestado. 

El 09 de Octubre Diego "N" fue vinculado a proceso por el delito de homicidio doloso que lugo fue cambiado a feminicidio, pero fue hasta el 23 de febrero cuando se le sentencio a solo dos años de internamiento. 

La sentencia fue corta, sin embargo, el pasado 10 de abril la familia de Daniela fue notificada que la defensa de Diego buscaba la libertad anticipada por buena conducta. 

La madre de Daniela esta Indignada por lo que quieren hacer ya que no se le hace justo. 

Si de por sí dos años a todo mundo le causan  risa, coraje, ¿todavía quieren acortarla más?, dijo la mamá de Daniela en una entrevista a Sin Embargo. 

La familia de Daniela dijo que Diego fue trasladado al tutelar en la Ciudad de México en agosto del 2017 lo cual realizaron sin ninguna notificación oficial. 

¿Quien era Daniela?

Daniela era una joven de 15 años, cursaba primero año de preparatoria  y además trabajaba en un centro para el apoyo psicológico a niños y familias, soñaba con ser Psicóloga y tener su propio centro de ayuda, además de ser una excelente alumna estaba en contra del maltrato animal, pero lamentablemente alguien apago su vida. 

En esta nota:
  • Justicia
  • Asesinato
  • Nuevo León
  • Daniela Jimenez