México

Dan con los presuntos culpables del asesinato de los menores en CDMX

Al parecer el grupo de jóvenes comenzaron a discutir y de repente se escucharon detonaciones de arma de fuego

Por: Valeria Estrada

Foto: Temática Pixabay

Foto: Temática Pixabay

Ciudad de México.- La noche del domingo murieron dos menores de 15 y 16 años de edad durante una riña en la delegación Venustiano Carranza, sus posible asesinos, quienes también son menores, ya fueron detenidos. 

Los hechos ocurrieron a las 09:00 de la noche del domingo en la esquina de la calle Chimalpopoca y la calle de Maxtla en la Colonia Arenal segunda sección perímetro en la delegación antes mencionada, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a discutir y de repente se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Dos menores de 14 y 15 años quedaron tirados en medio de la calle, según versiones de testigos ellos también estaban participando en la riña. 

Policías se trasladaron al sitio y confirmaron la emergencia de los dos heridos por arma de fuego, tratándose de dos menores de aproximadamente 14 y 15 años, quienes aún estaban conscientes.

De inmediato se solicitó una unidad médico; acudió una ambulancia de la Cruz Roja, cuyo paramédico diagnosticó al joven de 15 años, con herida de bala en el húmero derecho de entrada por salida; fue trasladado al hospital Pediátrico Legaria.

 

El menor de 14 años, presentaba heridas en ambas muñecas de entrada por salida, y fue trasladado al hospital Pediátrico Tacubaya.

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México detuvieron a dos menores de edad, que lesionaron con arma de fuego a otros dos menores.

Los dos jóvenes lesionados, fueron trasladados a los hospitales en calidad de detenidos, como posibles responsables de disparar a otros dos menores de 15 y 16 años de edad, cuyos cuerpos se encontraban en la esquina de las calles Xaltocan y Maxtla, a unos metros de donde estaba los lesionados.

A este punto arribó personal médico del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), luego de revisar los cuerpos, determinaron que el joven de 15 años, falleció por proyectil de arma de fuego en brazo, pierna del lado derechos y en tórax.

En tanto que el menor de 16 años, el diagnóstico fue de muerte por trauma facial e impacto en la espalda.

A los dos menores hospitalizados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.

La carpeta de investigación se inició en la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se determinará la situación legal de los dos presuntos responsables.

En esta nota:
  • Asesinato
  • Delegación Venustiano Carranza
  • CDMX
  • Menores