México

Amenazan a aspirantes a la Rectoría de la UACM

Una de las aspirantes llamó a retomar el proceso electoral interno bajo un contexto de paz y civilidad

Por: El Debate

Foto: Reforma

Foto: Reforma

Ciudad de México.- Dos de los tres aspirantes a la Rectoría de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) acusan haber recibido amenazas, vía redes sociales.

El Doctor Galdino Morán López, aspirante a la Rectoría de la UACM, dijo haber recibido una amenaza de muerte por esta vía, lo cual denunciará ante la PGJ.

Foto: Reforma

REFORMA publicó ayer que un conflicto que divide a la comunidad de esa casa de estudios que el pasado martes impidió la elección del nuevo Rector, por lo que este título se encuentra vacante.

Recibí una amenaza de muerte por el Facebook. Respondí de manera inmediata en las redes con un texto muy breve donde digo que la vida es lo más preciado del ser humano y me he proclamado como defensor de la autonomía universitaria, de la legalidad", dijo Morán en entrevista.

Foto: Reforma

Está identificado el sujeto, pero yo voy a actuar de manera legal. No lo señalo en las redes, no pido nada, pero sí voy a hacer una denuncia ante la Procuraduría para que sea la Policía Cibernética la que identifique el sitio y que haga lo que conforme a la ley corresponda".

También en redes, la Doctora Tania Hogla Rodríguez Mora, otra candidata a la Rectoría, hizo referencia a actos violentos en su contra.

Foto: Reforma

La tercera aspirante, la Doctora Roxana Rodríguez Ortiz, llamó a retomar el proceso electoral interno bajo un contexto de paz y civilidad

(La amenaza de muerte) se trata de un ataque directo a la universidad, más que a mi persona, porque, sin duda, en caso de llegar a la Rectoría vamos a cambiar el status quo".
Galdino Morán, aspirante a Rector.

 

En esta nota:
  • CDMX
  • Nuevo rector
  • UACM
  • Amenazas