Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Protestan encapuchados por caso Iguala y destruyen patrullas

Los normalistas embozados bloquearon la Autopista del Sol en ambos sentidos a la altura de Tierras Prietas, en la Capital del Estado

Por: El Debate

Los estudiantes que bloquearon la autopista del Sol. Foto: Especial

Los estudiantes que bloquearon la autopista del Sol. Foto: Especial

Chilpancingo.- Estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa bloquearon la Autopista del Sol con varios vehículos que despojaron previamente de sus propietarios.

Incluso, los normalistas vandalizaron una patrulla de la Policía Federal e intentaron privar de su libertad a un elemento policiaco para usarlo como intercambio.

Foto: Especial

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, indicó que a las 15:00 horas estudiantes normalistas bloquearon la vía con dos autobuses de transporte público, una camioneta Nissan color blanca, una más de tres toneladas y dos camionetas de las empresas Bimbo y Barcel.

Los estudiantes que bloquearon la autopista del Sol en ambos sentidos a la altura de Tierras Prietas se justificaron por una supuesta represión que sufrieron sus compañeros en la Ciudad de México.

Por ese motivo, los normalistas embozados bloquearon la Autopista del Sol en ambos sentidos a la altura de Tierras Prietas, en la Capital del Estado.

Foto: Especial

Igualmente, los normalistas de Ayotzinapa bloquearon la carretera federal 93, a la altura del arco de entrada a Ayotzinapa.

Por estos hechos, la Fiscalia General del Estado abrió una carpeta de investigación.

En esta nota:
  • Guerrero
  • Caso Ayotzinapa
  • Bloqueo
  • Estudiantes