Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Alerta: Bajas temperaturas y vientos se prevén en estos estados

Para estas condiciones para los estados que se mencionan se recomienda ser precavido

Por: El Debate

Foto: AFP

Foto: AFP

México.-Para esta noche y madrugada, un anticiclón en el Golfo de México originará condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional.

Sin embargo, se prevén temperaturas frías con posible heladas en los estados del norte y centro del territorio, así como viento de componente norte con rachas superiores a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: AFP

Un nuevo frente frío se aproxima a la frontera norte de México, sin efectos significativos sobre el territorio nacional. 

Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Chiapas.

Para mañana, el frente frío No. 11, ingresará sobre el norte y noreste de México y originará potencial de tormentas de fuertes a muy fuertes, además de vientos con rachas superiores a 40 km/h sobre dichas regiones.

El anticiclón ubicado en el Golfo de México, favorecerá condiciones de tiempo estable y bajo potencial de lluvias sobre gran parte del territorio nacional; así mismo se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Foto: AFP

Así como temperaturas frías durante la mañana y noche en los estados del norte y centro del territorio. Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán los siguientes potenciales de lluvia:

En esta nota: