Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Hombres armados irrumpen palenque clandestino y matan a siete

Entre los muertos está el padre del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysamel López. Más de 15 personas resultaron heridas en el ataque

Por: El Debate

El lugar donde se realizó la masacre. Foto de Twitter: @AgenciadeNGTO

El lugar donde se realizó la masacre. Foto de Twitter: @AgenciadeNGTO

Guanuajuato.- La noche de ayer miércoles, personas armadas irrumpieron en un salón que servía como palenque y donde se realizaba una pelea de gallos y asesinaron a siete personas, entre ellas a Alfredo López, papá del alcalde de San Francisco del Rincón, Ysmael López.

De acuerdo con el medio local am, hombres armados con armas de alto poder llegaron al lugar en una camioneta y una motocicleta y comenzaron a disparar. Además de los siete muertos, quince personas resultaron heridas.

“Vimos cuando la gente armada comenzó a correr, todos nos escondimos y también corrimos porque fueron muchos, muchísimos los disparos que se escucharon”, dijo una persona que se encontraba en la plaza cercana al salón donde fue la masacre.

“Los hombres habían dejado la camioneta estacionada más atrás, porque los vieron correr con las pistolas y se fueron en la camioneta verde... también los de la moto, cada uno por su lado”, relató otro testigo.

Corporaciones policiacas y el número de emergencias recibieron el reporte alrededor de las 9:30 de la noche donde se informaba de una balacera que no cesaba, por lo que paramédicos tuvieron que esperar para acudir al lugar por el nivel de inseguridad que había.

Una ves que policías y cuerpos de auxilio arribaron al lugar se percataron de que afuera del establecimiento se encontraban tres personas sin vida y otras más adentro. Minutos más tarde se informó que eran siete las víctimas y 15 lesionados, quienes fueron trasladados a hospitales de los Pueblos del Rincón y de León.

Autoridades informaron que después del ataque se montó un fuerte operativo de seguridad en calles y carreteras de Purísima del Rincón para dar con los homicidas, sin embargo, no se dieron más detalles.

https://www.google.com.mx/maps/place/Salon+California/@21.1371383,-101.7310935,17z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0x842bc0bffd3458fb:0x575d6dc0cc722f51!8m2!3d21.1371333!4d-101.7289048

Jornada violenta desde el pasado lunes

La de este miércoles fue la segunda jornada de violencia en Purísima del Rincón durante esta semana. El lunes, en dos hechos diferentes, cuatro personas fueron asesinadas.

El director de Investigación de Unidades Especializadas de la Subprocuraduría de Justicia Región A, Jesús Aguilera Saldaña, informó que los ataques fueron directos.

A las 5 de la tarde Óscar Omar, de 29 años, fue asesinado por motociclistas afuera de su casa en la calle Allende.

A las 9:40 de la noche, en la colonia San José de la Presa, fueron asesinadas tres personas, dos identificadas como José y José Luis, de 32 años, además de un joven de 15 años.

Según las autoridades, cuatro hombres bajaron de un vehículo y llamaron a la puerta de una vivienda en la calle Francisco Villa, el adolescente abrió y le dispararon, luego entraron y asesinaron a los dos hombres. Los homicidas escaparon.

En esta nota:
  • Guanajuato
  • Palenque
  • Papá de alcalde
  • Ysamel López
  • Purísima del Rincón
  • Balacera