Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Unidad Deportiva Benito Juárez repleta de ropa, colchonetas y lonas

Fueron dejados atrás por los migrantes, pero pese a que han pasado varios días de su traslado, nadie ha limpiado

Por: Kathia Borbolla

La basura se puede ver desde avenida Internacional(Frontera)

La basura se puede ver desde avenida Internacional | Frontera

Tijuana, Baja California.- La Unidad Deportiva Benito Juárez sigue repleta de ropa, colchonetas y lonas que los migrantes dejaron atrás para trasladarse al refugio de El Barretal.

Y es que nadie ha limpiado el antiguo albergue desde hace días.

Por su parte, Víctor Coronel, jefe de la Unidad para Atención de Migrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, señaló que desconocen el procedimiento a seguir, pero por lógica se debería limpiar el lugar y posteriormente realizar labores de epidemiología.

Muchos de estos artículos fueron descartados por los centroamericanos luego de que se mojaran con las lluvias que azotaron la ciudad la semana pasada, el día que comenzó el traslado al nuevo albergue.

Mientras tanto, alrededor de 300 migrantes que permanecen a las afueras de la Unidad Deportiva saltan el cerco y toman alguna colchoneta, lona o ropa que hay en el interior.

Estas personas se niegan a ir a El Barretal, pues piensan que al alejarse de la zona fronteriza se alejan también de la posibilidad de cruzar a Estados Unidos.

Los centroamericanos aseguraron que autoridades impiden que personas les entreguen apoyos como comida o ropa, pero algunos sí logran hacerlo.

En tanto, se enfrentan a las malas condiciones climáticas que aquejan Tijuana en estos días, así como otras dificultades de vivir en la calle.

Esta nota incluye información de: Frontera

En esta nota: