México

La verdad sobre el video de bebé rescatada por policías en baldío

El fiscal de San Luis Potosí señaló que la evidencia ha determinado que Mya Fernanda fue encontrada por particulares

Por: El Debate

La verdad sobre el video de bebé rescatada por policías en baldío. Foto: Policía Federal

La verdad sobre el video de bebé rescatada por policías en baldío. Foto: Policía Federal

San Luis Potosí.- El fiscal de San Luis Potosí, Federico Garza, reconoció que los agentes policíacos no encontraron a la bebé Mya Fernanda en un baldío, señala que fueron civiles los que la encontraron; esta declaración da fuerza a los rumores de que el video del “rescate” difundido fue un montaje.

Lea también: Rescate de bebé en baldío podría ser un montaje

“Nosotros tenemos evidencia suficiente para poder establecer que la niña fue encontrada por particulares. Y que esto de alguna manera preserva lo que es la escena donde fue encontrada la menor”, declaró Garza.

 

Lea también: Sola y en un baldío hallan a bebé; un ángel la cuidaba

Informó que la Policía Federal será la encargada de tomar medidas sobre el comportamiento de los policías, ya que la policía estatal está concentrada en aclarar el robo de la menor y asesinato de su abuelita.

Por fortuna, la niña ya fue dada de alta del hospital y se encuentra con sus padres.

Versiones

Estas declaraciones llegan días después de que, sobre la grabación fue hecha por oficiales de la Policía Federal, algunas personas aseguraron que la menor fue entregada por civiles a los oficiales y ellos montaron el escenario para grabar el supuesto rescate.

El coordinador estatal de la corporación, Carlos Arturo Landeros Hernández, señaló que evaluarían el actuar de los agentes implicados; sin embargo, no había reconocido los hechos, informó Pulso SLP.

En esta nota:
  • San Luis Potosí
  • Bebé
  • Baldío