Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Entrega SEC Sonora becas a estudiantes de preparatorias del sector público

Fueron 504 alumnos de bachillerato quienes recibieron el apoyo para concluir con su formación académica

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sonora.- Con la entrega de becas a 504 alumnos de bachillerato, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), a través del Instituto de Becas y Crédito Educativo, fortalece las acciones que permiten a los jóvenes concluir satisfactoriamente su formación académica, destacó José Víctor Guerrero González.

Foto: Cortesía

El Encargado de Despacho de la SEC reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de incrementar las oportunidades de estudio de las nuevas generaciones, mediante programas y alianzas estratégicas con el sector privado, que también garanticen el acceso de los estudiantes a la educación Superior.

Guerrero González explicó que con el apoyo y coordinación de Fundación Televisa y la Asociación de Bancos de México (ABM), se conformó una alianza para que el Programa Bécalos Sonora llegue a un mayor número de beneficiarios.

Es importante reconocer la solidaridad y la responsabilidad social de muchas empresas sonorenses y mexicanas, que apoyan a los jóvenes estudiantes no sólo por medio de becas sino también con la oportunidad de que realicen prácticas profesionales, comentó.

Por su parte, la Directora General del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora, Elma Yazmina Anaya Camargo, explicó que el programa está dirigido a estudiantes de tercer año de instituciones públicas de nivel Medio Superior.

Foto: Cortesía

En éste, dijo, participan jóvenes de los subsistemas estatales y federales que han cumplido con requisitos específicos como: promedio mínimo de 8.5, ingreso familiar no mayor a cuatro salarios mínimos mensuales y no contar con otro beneficio.

Ambos funcionarios felicitaron a los jóvenes por sus logros y los alentaron a continuar siendo un ejemplo de esfuerzo, dedicación y superación para sus compañeros y familiares.

 

En esta nota:
  • Entregan becas
  • SEC Sonora
  • Estudiantes
  • Beneficios
  • Becas
  • Sonora
  • Sector público
  • Buen promedio