Busca Tijuana un nuevo albergue para los migrantes

La Unidad Deportiva Benito Juárez actualmente es utilizada como refugio, pero su capacidad ya fue rebasada por el número de centroamericanos

Por  Kathia Borbolla

Hombres, mujeres y niños se encuentran hacinados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte.(Cuartoscuro)

Hombres, mujeres y niños se encuentran hacinados en la Unidad Deportiva Benito Juárez, en la Zona Norte. | Cuartoscuro

Tijuana, Baja California.- El Ayuntamiento de Tijuana se encuentra en la búsqueda de un nuevo espacio para habilitarlo como albergue de los 5 mil 500 migrantes que actualmente se alojan en la Unidad Deportiva Benito Juárez.

La oficial mayor municipal, María de los Ángeles Olague Contreras, comentó que pese a que llevan un tiempo buscando, algunos propietarios se niegan a que utilicen sus espacios.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

Autoridades municipales tienen como opción la Zona Este para el nuevo albergue temporal.

Y es que en la Unidad Deportiva Benito Juárez los migrantes viven en un estado de hacinamiento debido a la gran cantidad de personas que ya han rebasado la capacidad del lugar.

Olague Contreras reveló que los propietarios que han consultado no están interesados en rentar los sitios para albergar a migrantes pese a que se les hace la propuesta de condonarles el impuesto predial.

La funcionaria municipal reafirmó la petición al Gobierno Federal para que envíe a los migrantes de la Caravana que siguen viajando por el país hacia otros estados, pues Tijuana ya no puede atenderlos.

Esta nota incluye información de: Zeta Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo