Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Estudiantes buscan combatir incendios con drones

El dispositivo utilizado en el proyecto cuenta con sensores para leer temperatura, presión atmosférica, velocidad del viento, entre otros paramétros

Por: El Debate

Estudiantes buscan combatir incendios con drones.(Cortesía)

Estudiantes buscan combatir incendios con drones. | Cortesía

Guadalajara.- Alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara desarrollaron un proyecto que busca apoyar con datos a bomberos y brigadistas que participan en el combate a incendios forestales.

El proyecto es diseñado por Gerardo Cano, Alfonso Carrillo y Víctor González, estudiantes de la carrera de Ingeniero Mecánico Administrador (IMA), en conjunto con Cassandra Murillo.

El dron cuenta con diversos sensores que permiten leer parámetros como temperatura, presión atmosférica, velocidad del viento, medición de partículas del aire y procesamiento de imagen.

Se busca que el dispositivo direccione rápidamente a quien corresponda la información para una respuesta más eficaz y disminuir así el riesgo de perder vidas humanas.

"Espero que logremos hacer una empresa híbrida que tenga impacto social y que sea negocio a la vez, capaz de desarrollar tecnología en cuanto al manejo de información y apoyar a nuestra sociedad", comentó Carrillo.

Recientemente fueron invitados al Global Youth Summit (GYS) 2018, realizado en Suiza, un espacio que convoca a personas de todo el mundo con fuertes proyectos de impacto social. La idea fue recibir las herramientas necesarias en cuestiones de manejo de proyectos de negocios.

"Me ha tocado validar esta idea; sólo la hay en pocas partes del mundo y realmente es algo muy valioso a futuro. Las oportunidades que tenemos, tanto para desarrollar algo tecnológico en México, como para ayudar a las personas que combaten en estas condiciones, que son complicadas, es algo que realmente le va a dar valor tanto al país como a nosotros", dijo Cano.

Con información de Reforma.

En esta nota: