Selecciona tu región

Caen 15 por huachicol en Campeche 

La Agencia de Investigación Criminal aseguró 30 mil litros de gasolina en la localidad de Pueblo Nuevo

Por AGENCIA REFORMA

-

Ciudad de México.-La PGR detuvo a 15 sujetos por presuntamente participar en una red de almacenamiento ilegal de hidrocarburo en Campeche, Campeche.
 
Leer más: Fuga de 4 reos tras explosión en juzgados de Cuautitlán

Foto: PGR

Leer más: Encapuchados saquean tiendas en Campos Elíseos de París

En un operativo, integrantes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se movilizaron hasta la localidad de Pueblo Nuevo para concretar las aprehensiones y asegurar 30 mil litros de hidrocarburo.

Foto: PGR

El Ministerio Público de la Federación solicitó y encabezó la diligencia de cateo con el apoyo de efectivos de la AIC y peritos de la institución para el predio señalado, informó PGR.
 
Se aseguraron diversos contenedores con aproximadamente 15 mil litros de gasolina y 15 mil 200 litros diésel, agregó la institución en un comunicado. 

Foto: PGR

Asimismo, los 15 presuntos huachicoleros fueron hallados en posesión de un arma de fuego corta, calibre .38, un cargador y dos cartuchos útiles.
 
El combustible, así como el inmueble con los materiales, serán parte de la investigación que abrió la delegación de la PGR en esta entidad por este delito federal.
 
Este domingo, en Oaxaca, la Policía estatal también aseguró 6 mil litros de hidrocarburo presuntamente robado en el Municipio de San José Cosolapa, pero en este caso no hubo detenciones.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas

Últimas noticias