Caen 5 delincuentes con arsenal de armas en Nuevo Laredo

Los sujetos están siendo procesados en la Fiscalía federal por los delitos de portación de armas de fuego

Por  Agencia Reforma

Temática(Pixabay)

Temática | Pixabay

Nuevo Laredo.- Cinco sujetos miembros del crimen organizado fueron sorprendidos por elementos del Ejército Mexicano con armas largas en el Parque Viveros, asegurándoles además dos camionetas, cargadores y municiones, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Los detenidos, según el reporte oficial, pertenecen a un grupo delictivo autor de secuestros, extorsiones a paisanos, crímenes y agresiones contra personal de corporaciones, como el cometido en el reciente ataque a personal de la PGR.

Los sujetos están siendo procesados en la Fiscalía federal por los delitos de portación de armas de fuego, posesión de cartuchos, cargadores, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

La detención de Christian Rafael "N", Pedro "N", Misael "N", Lázaro "N" y Carlos Alfredo "N", se logró en el interior del Parque Viveros, en el Sector Boulevard Colosio, Colonia Viveros de Nuevo Laredo.

Agencia Reforma

También se les aseguraron una camioneta Ford Escape y una Ford Mercury, tres armas largas y dos cortas; 16 cargadores, 489 cartuchos de diferentes calibres, tres silenciadores, un machete, una navaja y una gorra con las siglas "CDN".

Con base en las primeras investigaciones, realizadas conjuntamente entre la Procuraduría General de la República y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, se descubrió que los detenidos fueron los autores de la humillación a personas promotoras del voto.


"Los detenidos también son probables responsables del delito de secuestro cometido en agravio de personas que fueron humilladas al ser pintadas de azul, rapadas, desnudadas y obligadas a caminar en centros comerciales y plazas públicas de Nuevo Laredo", reveló el comunicado.

Agencia Reforma

De información de inteligencia se desprende que los detenidos también estarían relacionados con la privación ilegal de la libertad de varias personas, entre ellas paisanos procedentes de Estados Unidos, a quienes extorsionaban.

También están vinculados con homicidios, lesiones y una agresión cometida en días pasados en contra de personal de la Procuraduría General de la República.

El armamento asegurado, los vehículos y las personas detenidas fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales de la Procuraduría General de la República.

  • Criminales
  • Capturan Criminales Con Arsenal
  • Arsenal Nuevo Laredo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo