México

Una caída en el kinder le complicó la vida a Santiago de seis años 

El pequeño junto a su mamá originarios de Santa Ana llegaron a la capital sonorense en busca de una mejor atención médica 

Por: El Debate

Foto: Uniradio Noticias

Foto: Uniradio Noticias

Hermosillo, Sonora.- Las noches para el pequeño Santiago de seis años de edad, se vuelven insoportables debido a que cada vez los dolores en su cadera, esto después de una caída que tuvo en el kinder hace un año.

Janeth Luisa Barrios, madre de Santiago, relata como es que tuvieron que venirse de Santa Ana hasta Hermosillo para una mejor atención médica por el desgaste de cadera que sufrió.

Siendo en junio del 2017 cuando Santiago de seis años de edad se encontraba jugando en el jardín de niños cuando tras caerse las cosas se complicaron a partir de esa vez.

El dolor que sufre el menor se sitúa en sus piernas y cadera siendo diagnosticado con desgaste de cadera crónico en el HIES después de haber asistido meses al Centro de Salud de Magdalena sin darles un diagnóstico.

Para poder desplazarse, Santiago camina con unas muletas debido a que el aparato que necesita de nombre Scottish Rite forma parte de un tratamiento muy caro y al poder recibirlo podría volver a caminar de nuevo.

Mismo que le ha dificultado ir a la escuela debido a que le dijeron que no lo siguiera llevando al plantel hasta que pudiera comprar el aparato que necesita para poder continuar con su vida y volver a correr y jugar con sus hermanos.

Janeth no cuenta con el dinero para solventar y adquirir dicho tratamieinto que tiene un costo de 7 mil 300 pesos, por ello solicita el apoyo de la ciudadanía para poder comprar el aparato.

Perteneciendo a una familia de cinco hermanos, en donde apenas se solventan con la venta de veduras en Magdalena y Santa Ana, piden el apoyo para poder ayudar al pequeño Santigo, comunicándote al teléfono 632-321-2137, siendo el celular de la madre del menor.

 

 

Esta nota incluye información de: Uniradio Noticias

En esta nota:
  • Le cambió la vida
  • Caída en el kinder
  • Santiago de seis años
  • Fuertes dolores
  • Desgaste de cadera crónico
  • Santa Ana
  • Hermosillo
  • Sonora