Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cancelan algunos vuelos en Los Cabos por tormenta Bud

Algunas aerolíneas cancelaron sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Cabo San Lucas por seguridad

Por: El Debate

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Imagen ilustrativa/ Pixabay

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, se informó sobre el trayecto de la tormenta tropical Bud, así como las medidas de prevención y protocolos de seguridad que se seguirán para evitar situaciones de riesgo.

En dicha sesión, el director del Aeropuerto Internacional de Los Cabos, Francisco Villaseñor, destacó que el aeropuerto permanece funcionando en condiciones normales, sin embargo, por decisión de las aerolíneas, se han cancelado algunos vuelos, tal es el caso de un vuelo de Westjet hacia Calgary, así como Calafia, que informó que los vuelos desde y hacia Cabo San Lucas quedan cancelados.

De igual manera, se informó que en coordinación con diversas autoridades se están realizando patrullajes en las principales partes donde se pudieran presentar situaciones de riesgo y colonias alejadas de la ciudad, cuyo saldo hasta el momento ha sido blanco.

En cuanto a los refugios temporales, se dio a conocer que ya está uno abierto y operando en Todos Santos. En la región de Los Cabos se tienen ya 4 albergues listos para recibir gente si se requiere, mismos que se irán abasteciendo conforme se vaya necesitando con el fin de evitar desperdicios innecesarios.

Las clases fueron suspendidas en todos los niveles educativos de ambos turnos este jueves y mañana viernes. Los puertos quedaron cerrados a cualquier tipo de embarcaciones.

En esta nota:
  • Tormenta tropical Bud
  • Baja California Sur
  • Los Cabos
  • Vuelos