Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Capacitará Icatson a alumnos de secundaria del Instituto Kino

Este convenio le permitirá a los alumnos del Instituto Kino estar becados al 100% para estudiar en el Icatson

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Hermosillo, Sonora.- Alumnos de secundaria del Instituto Kino podrán complementar su formación académica con cursos de capacitación por parte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson). 

Foto: Cortesía

Lupita Olvera Tapia, Directora General del Icatson, agradeció a los directivos del Instituto Kino por el interés que tienen hacia a sus alumnos y puedan salir adelante con una capacitación que los pueda ayudar en el futuro.

Destacó que con esta firma de convenio entre Icatson y el Instituto Kino permitirá ofrecer diversos cursos de capacitación a los estudiantes de secundaria, becados al 100% por el Icatson.

La Gobernadora es lo que quiere, hombres y mujeres que sepan cómo salir adelante y que su gobierno les otorgue estas herramientas y nosotros en Icatson lo estamos haciendo y lo estamos logrando, aseguró.

Luis Rubén Montes de Oca, Coordinador General del Proyecto de Secundaria del Instituto Kino, dijo que este proyecto es importante para la formación de los estudiantes, pues con ello tendrán una capacitación para el trabajo que los ayudará en un futuro.

Y aunque están muy jóvenes, sin embargo, creo que es importante para ellos y para su futuro el que estén preparados para enfrentar cualquier tipo de reto, afirmó.

Fue en enero de este año que inició el primer curso para los jóvenes del Instituto Kino, de “Mantenimiento de Aparatos Eléctricos”, que cursan 15 estudiantes por 5 meses, los sábados en el plantel Icatson de Hermosillo.

En esta nota:
  • Icatson
  • Becas del 100%
  • Instituto Kino
  • Hermosillo
  • Sonora
  • Estudiantes de secundaria
  • Futuro