Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Brinda DIF Sonora capacitación sobre el programa “Comunidad DIFerente”

Con este taller trabajan para disminuir la desigualdad y promover la participación social en el estado

Por: Tess Lopez

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Sonora.- Promotores municipales del programa Comunidad DIFerente, del Sistema DIF Sonora, recibieron la capacitación “Líneas y Acción Comunitaria”.

Karina Zárate Félix, Directora General de la dependencia estatal, inauguró el taller y resaltó que es importante para el desarrollo de los sectores más vulnerables.

El propósito es que los integrantes de una comunidad se conviertan en autogestores, sustentables y autónomos, previo a recibir un proyecto productivo que beneficie la economía de las familias sonorenses.

Este sensible programa está enfocado en el desarrollo de las familias, como dice la Gobernadora Claudia Pavlovich, esto se logra trabajando en unidad y con corazón, con esfuerzo diario por ayudar a los nuestros, expresó.

Zárate Félix aseguró que en la actual administración trabajan para disminuir la desigualdad y promover la participación social; la capacitación, agregó, es primordial porque de ahí parten las acciones a favor de las comunidades más vulnerables.

Foto: Cortesía

Por su parte, Mónica Higuera Espinoza, Directora de Programas Alimentarios y Desarrollo Social, informó que El Sauz, localidad de Rosario Tesopaco, se suma a las 25 donde opera el programa Comunidad DIFerente, y próximamente otros cinco sectores serán beneficiados.

Como parte de la capacitación hubo una degustación de pan y muestra de trabajos bordados, productos que realizan diferentes grupos de familias de Álamos y Rosario Tesopaco, beneficiarias del programa Comunidad DIFerente.

Presentes: promotores y directivos de los Sistemas DIF Municipales de Etchojoa, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Rosario Tesopaco, El Quiriego, Cajeme, Guaymas, Empalme y Hermosillo.


 

En esta nota:
  • Capacitación
  • Comunidad DIFerente
  • DIF Sonora
  • Sectores vulnerables
  • Sonora
  • Taller