Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Capturan a Dónhovan "N", líder de la banda "Los Mazos"

La organización fue creada en la Ciudad de México en el año 2010, y desde el centro del país operaban hacia los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia

Por: El Debate

Imagen del robo de una joyería por la organización criminal en Uruguay. Foto Twitter @melibirn

Imagen del robo de una joyería por la organización criminal en Uruguay. Foto Twitter @melibirn

Ciudad de México.- En el municipio de Tecámac, Estado de México, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), capturaron al líder de la organización internacional "Los Mazos", Dónhovan Ariel "N",  presuntamente involucrado en el robo de joyería en Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia.

Leer más: Extraditan a EEUU a hombre acusado de ser sicario del narco

Foto: AIC

Leer más: Narcotraficantes mexicanos lavaban mdd en bancos chinos

El sujeto se hacía llamar "Vito AG" y fue acusado de los delitos de robo agravado y lesiones culposas agravadas en Tecámac.

De acuerdo al historial delictivo informado por las autoridades federales, al detenido lo relacionan con un viaje a Costa Rica bajo las órdenes de "El Chaparro", otro líder de la organización criminal, para llevar a cabo el robo de la joyería en un centro comercial.

Asimismo, precisan que en ese país lo esperaban el resto de los integrantes de la banda para cometer el ilícito.

El hombre detenido registra una Notificación Roja emitida por la sede central de INTERPOL, con sede en Lyon, Francia, a solicitud de la Oficina Central Nacional de la Organización Internacional en México.

Antecedentes

La Procuraduría General de la República informó que la organización de "Los Mazos” fue creada en la Ciudad de México en el año 2010, y desde el centro del país operaban hacia los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Uruguay y Francia a través del robo de joyería mediante el uso de máscaras como de imágenes de cerdo. 

Las investigaciones dan más detalles en la operación de esta banda criminal que consistía en entrar en grupos de nueve personas al interior de las tiendas; y para robar llevaban mazos para romper los cristales de las vitrinas y robar las joyas.

En esta nota: