Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: Reforma

Foto: Reforma

México

Acusa Conapred que creció discriminación hacia migrantes

Alerta que en las redes sociales se construye un discurso antimigrante cada vez más violento

Avatar del

Por: Agencia Reforma

Alexandra Haas, presidenta de Conapred afirmó que el discurso contra migrantes creció por las caravanas de centroamericanos que cruzan por México. | Reforma

Alexandra Haas, presidenta de Conapred afirmó que el discurso contra migrantes creció por las caravanas de centroamericanos que cruzan por México. | Reforma

Ciudad de México .-El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) alertó que en redes sociales se construye un discurso antimigrante cada vez más violento en contra de la caravana  de migrantes.
 
Alexandra Haas, presidenta del Consejo, afirmó que el discurso contra migrantes creció por las caravanas de centroamericanos que cruzan por territorio nacional.

La discriminación y el racismo son una ave de carroña que se van y se alimentan de los cadáveres de las crisis y de las situaciones complicadas, dijo al participar en el Primer Coloquio Universitario sobre Discriminación, Sesgos Cognitivos y Derechos Humanos.


 

Somos capaces de leer en redes sociales cosas como: 'México para los mexicanos'. 'Que no se queden los centroamericanos, que se vayan'. 'Aquí no les podemos dar trabajo, en fin, cosas e ideas que no tienen nada de nuevo. 

En el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, la funcionaria sostuvo que el discurso antimigrante se puede combatir con educación, información, investigación y sensibilizando a la población.
 

Sabemos que muchos de estos discursos generan desinformación, propagan ideas que son falsas, que son prejuiciosas, que no tienen base real. 

 Nosotros tenemos un convenio con Twitter en donde les apoyamos cuando hay personas que violan su código de conducta. Les damos opiniones, digamos, técnicas y sabemos que ellos también están vigilantes a estos casos, enfatizó.

 

En esta nota: