Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Llegan los primeros migrantes a Querétaro

En Gobierno del Estado implementó al menos tres albergues, los cuales fueron rechazados por los centroamericanos para continuar su viaje hacia la frontera

Por: El Debate

Caravana de migrantes en Querétaro.(Reforma)

Caravana de migrantes en Querétaro. | Reforma

Querétaro.- El grupo de aproximadamente 700 migrantes que se dispersó desde la Ciudad de México comenzó esta tarde su arribo a Querétaro.

El Gobierno estatal les implementó al menos tres albergues temporales -mismos que algunos de ellos rechazaron- para continuar su viaje hacia la frontera norte.

Por la tarde, el gobernador Francisco Domínguez informó que instaló una carpa similar a la de Ciudad Deportiva en el Macrolibramiento Palmillas-Apaseo el Grande en la cual podrían estar 4 mil personas aproximadamente.

Pero también en el Centro Cultural y de Convenciones de San Juan del Río y en la Alameda Hidalgo del Estadio Corregidora se ve la presencia del éxodo migrante. 

De la Alameda Hidalgo los han estado trasladando en camiones de transporte público hacia los diferentes albergues, en particular el del Macrolibramiento. 

Según información oficial, todos los albergues temporales cumplen las condiciones necesarias de seguridad, sanidad y trato humanitario. 

En coordinación con el Estado, también se encuentra la Policía Federal, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Migración. 

La información de que algunos centroamericanos no quieren descansar en Querétaro también la mencionó esta tarde la Ombudsperson de la capital del país Nashieli Ramírez, quien agregó que mañana el otro grupo sólo cruzará de largo por Querétaro rumbo a Guanajuato.

Hasta el momento, también están habilitados cinco centros de acopio en los que piden ropa en buen estado, mantas, comida no perecedera y agua embotellada.

Con información de Reforma.

En esta nota: