Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Caravana de migrantes buscará reunión con la ONU

El periodista Milton Benítez llamó al organismo internacional a cumplir el pacto mundial por los derechos de los migrantes

Por: El Debate

Caravana de migrantes en la CDMX.(Reforma)

Caravana de migrantes en la CDMX. | Reforma

Ciudad de México.- Por considerar que se ha mantenido en silencio ante la caravana, un grupo de migrantes centroamericanos acudirá este jueves a las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Ciudad de México.

"Tenemos que condenar silencio de la ONU, hay un pacto mundial de silencio", acusó el periodista hondureño Milton Benítez esta noche en asamblea.

Llamó al organismo internacional a cumplir el pacto mundial por los derechos de los migrantes, y a hacer un acompañamiento hasta la frontera con Estados Unidos y otorgar autobuses a los centroamericanos.

"Hay un grupo que mañana vamos a ir a la ONU; es un derecho, están jugando un papel criminal, necesitamos el cumplimiento del pacto mundial", insistió.

La comitiva de acompañamiento partirá del albergue en Ciudad Deportiva a las 13:00 horas.

Por otro lado, durante la asamblea se lanzó la posibilidad de que la caravana avance hacia Guanajuato.

Sin embargo, esto se discutirá hasta la reunión de este jueves a las 20:00 horas, cuando vence el plazo de 48 horas acordado para permanecer en la Ciudad de México.

Con información de Reforma.

En esta nota: