Yunes pide a caravana no ir a CDMX durante corte de agua

Aunque el gobernador de Veracruz ofreció primeramente autobuses para el traslado de los migrantes, metió reversa y les ofreció llevarlos a alguna ciudad del sur del estado

Por  El Debate

Miguel Ángel Yunes.(@YoconYunes)

Miguel Ángel Yunes. | @YoconYunes

Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pidió a migrantes de la primera caravana no trasladarse este fin de semana a la Ciudad de México debido al corte de agua.

Aunque primero les ofreció autubuses para salir a la capital del país, el panista metió reversa y les ofreció llevarlos a alguna ciudad del sur del estado.

"Ofrecí darles apoyo para trasladarse a la Ciudad de México, pero la Ciudad de México enfrenta hoy, todo el fin de semana, y probablemente hasta el lunes o martes de la próxima semana, un problema grave de abasto de agua que afecta a más de 7 millones de personas; no sería correcto que agraváramos aún más esta situación", dijo en un video.

Sin embargo, Gina Garibo, de la organización Pueblos Sin Fronteras, quien auxilia a la caravana, aseguró que tenían garantizado el suministro del líquido.

"Por múltiples gestiones que ya hizo  el Puente Humanitario, se tiene garantizado el suministro de agua en la Ciudad de México, en el lugar donde vamos a estar y mañana se termina el recorte de agua, entonces en términos concretos no tiene por qué haber ningún problema, salvo que se haya retirado su voluntad política", dijo.

Con información de Reforma.