Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Lomelí: Cada uno tiene derecho sobre su cuerpo

El candidato por la colación Juntos Haremos Historia asegura que la despenalización del aborto en Jalisco no puede ser decisión del Gobernador sino de la mayoría
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Carlos Lomelí. Foto Agencia Reforma

Carlos Lomelí. Foto Agencia Reforma

Guadalajara, México.- La despenalización del aborto en Jalisco no puede ser decisión del Gobernador sino de la mayoría.

Así lo afirmó el candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno del Estado, Carlos Lomelí, quien contempla someter el tema a referéndum en caso de salir electo el próximo 1 de julio.

Foto EFE

"Mi práctica médica me obliga estar a favor de la vida, como médico, pero este tema y cuando uno se vuelve un representante de la ciudadanía, es algo que se tiene que someter a referéndum y que tenemos que preguntar a la ciudadanía", señaló el abanderado por los partidos Morena, PT y PES.

No es una decisión que deba de tomar el Gobernador, porque nosotros no somos dueños de la decisión de cada uno de los integrantes de este Estado y mucho menos de los cuerpos de las decisiones, que cada uno tiene derecho sobre su cuerpo.

Lomelí presentó hoy diez ejes de su proyecto integral de salud, señalando carencias que enfrenta el Estado como falta de cobertura, deficiente atención, endeudamiento y ausencia de profesionistas del sector.

El candidato propuso la "Ola Blanca", una brigada médica para brindar atención primaria que permitiría un ahorro en la prestación del servicio.

Además, contempla limpiar las finanzas de la Secretaría de Salud, transparentando el boquete financiero; prevención de enfermedades con programas permanentes; garantizar el acceso a toda la población y asegurar el abasto de medicinas.

Así como mejorar las condiciones laborales del sector salud; mejorar la atención a pacientes con VIH y diabetes; crear la Clínica para la Atención Integral de las Emociones y promover una política de donación de órganos.

En esta nota: