México

Gatos y perros ya podrán tener cartilla de vacunación en Navojoa

Con esto se convierte en el primer municipio de Sonora con tener este servicio

Por: El Debate

Foto: Temática/Pixabay

Foto: Temática/Pixabay

Navojoa, Sonora.- Autoridades de la Secretaría de Salud dieron a conocer que esta ciudad contará con cartillas de vacunación para mascotas como perros y gatos.

Foto: Azteca Sonora

Mismas que se estarán entragando en los próximos días y que con ello se estará ayudando a reconocer a los animalitos que son callejeros de aquellos que tienen un hogar.

Nuestra jurisdicción fue elegida para llevar a cabo este censo, la finalidad es poder identificar a las mascotas ya tratadas, vacunadas y cuando se les haya hecho algún tipo de tratamientos, dijo Karla Martínez de León: encargada de zoonosis de la secretaria de salud.

Dicha cartilla lleva los datos básicos como la de una cartilla normal, nombre de la mascota, localización, raza, señas particulares, nombre del dueño, dirección y teléfono.

Foto: Temática/Pixabay

Y que además de ser una cartilla en físico también se puede accesar a ella por medio del portal en internet que lleva por nombre 'Censo Can', donde el dueño podrá acceder a los datos de su mascota.

Con esto también darse cuenta si estos ya han recibido algún tratamiento, cirugía o si ya habrían sido vacunados anteriormente.

Foto: No Pasa Nada

Por ello se invita a la población a que acudan a las instalaciones de Zoonosis para solicitar la cartilla de su mascota, mismo que se encuentra ubicado en la calle Quintana Roo y Toledo de la colonia Centro.

Este servicio es totalmente gratis, por lo que puedes pasar por la cartilla de todas tus mascotas.

 

Esta nota incluye información de: Azteca Sonora

En esta nota:
  • Cartilla de vacunación
  • Único municipio
  • Navojoa
  • Sonora
  • Mascotas
  • Perros y gatos