Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Vandalizan de nuevo CCH Naucalpan

El plantel detalló que los vigilantes encontraron rotas las puertas de oficinas y también los casilleros asignados a profesores en medio del paro activo que mantienen estudiantes

Por: El Debate

Vandalizan de nuevo CCH Naucalpan. Foto: Archivo Reforma.

Vandalizan de nuevo CCH Naucalpan. Foto: Archivo Reforma.

Ciudad de México.- El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, en el Estado de México, sufrió un segundo acto de vandalismo durante el paro activo que mantienen estudiantes, informó la Dirección del plantel.

En un comunicado, el plantel detalló que este lunes los vigilantes del CCH de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) encontraron rotas las puertas de oficinas y también los casilleros asignados para profesores.

"Se sustrajeron tres computadoras, diversos balones y artículos personales", se explicó en el texto.

"La Unidad Jurídica está levantando las actas de los hechos, así como las denuncias ante las autoridades competentes para fincar responsabilidades".

El pasado 11 de septiembre, un grupo de aproximadamente 15 jóvenes denominados anarquistas hicieron detonaciones, saquearon la cafetería del mismo plantel, rompieron vidrios y quemaron uniformes de Vigilancia UNAM.

Según la autoridad, se confirmó que los hechos se registraron alrededor de las 00:20 horas de ese día en el recinto que planea tener paro activo hasta el próximo 28 de septiembre.

A estos dos hechos delictivos, se le suma el robo de equipos de cómputo que ocurrió en la Torre 1 de Humanidades de la Facultad de Filosofía y Letras el pasado 17 de septiembre.

Con información de Reforma.

En esta nota:
  • Ciudad de México
  • UNAM
  • CCH Naucalpan
  • Vandalismo