México

Dos direcciones de la PGJ capitalina tendrán nuevos mandos

César Martínez Jasso y Martínez Jasso, los nuevos mandos de la Procuraduría General de Justicia
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Dos direcciones de la PGJ capitalina tendrán nuevos mandos(Foto: elsoldetampico.com.mx)

Dos direcciones de la PGJ capitalina tendrán nuevos mandos | Foto: elsoldetampico.com.mx

Ciudad de México.- A partir de este miércoles, dos direcciones de la Procuraduría General de Justicia capitalina tendrán nuevos mandos.

César Martínez Jasso, quien se encontraba al frente de la Dirección General de inteligencia de la Policía de Investigación (PDI), pasará a la Dirección General de Política y Estadística Criminal.

Foto: noticiasmvs.com

Martínez Jasso, quien tiene 28 años de servicio en la Procuraduría capitalina, es Maestro en Derecho Procesal Penal con especialidad en Juicios Orales, Doctor en Derecho Penal y tiene un Postdoctorado en Género y Sistema Penal.

Además, cuenta con conocimientos de informática y ha recibido capacitación por la Policía francesa, ecuatoriana y el FBI.

Su lugar en la PDI será ocupado por Víctor José Benítez Escamilla, quien es licenciado en Computación y en Derecho y cuenta con 18 años de trayectoria en la institución, en los que se desempeñó como policía investigador, instructor del Instituto de Formación Profesional y director de la PDI en las fiscalías centrales para la Atención de los Delitos de Homicidio y de Secuestro.

Foto: Temática.

La PGJ informó que los cambios tienen el objetivo de mejorar el servicio a la ciudadanía.

Los cambios en dichas direcciones se dan, luego de que el lunes se renovaran 23 elementos de la PDI que se encargaban de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, tras la difusión de un video en el que se observaba a dos elementos de dicho Sector, recibiendo dinero de un presunto dealer.

En esta nota:
  • CDMX
  • Mandos
  • PGJ
  • Cambios