Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Suman 5,129 inmuebles con daño por 19S

 
Algunos como la Torre Centauro en la Colonia Roma requirieron tres meses de procesos de ingeniería, para evitar daños a edificios habitados al lado

Avatar del

Por: agencia reforma

Suman 5,129 inmuebles con daño por 19S(agencia reforma)

Suman 5,129 inmuebles con daño por 19S | agencia reforma

Cd. de México, México (Agencia Reforma) .-Con 52 por ciento de avance, el nuevo censo registra 3 mil 318 inmuebles con daño estructural y otros mil 811 con riesgo alto de colapso, reportó quien será el tercer Comisionado de la Reconstrucción, César Cravioto.
 
 Para definir si deben ser demolidos o pueden ser reforzados, será necesario otro dictamen de especialistas, indicó.
 
 A la fecha han sido demolidos mil 604 inmuebles, agregó Cravioto.
 
 Entre los derribados, la Secretaría de Obras se ha ocupado de los más grandes, 83 edificios, con un presupuesto de 368 millones de pesos.


 
 Algunos como la Torre Centauro en la Colonia Roma requirieron tres meses de procesos de ingeniería, para evitar daños a edificios habitados al lado.
 
 La Agencia de Gestión Urbana ha reportado el derribo de mil 100 casas en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa, con 185 millones de pesos.
 
 "El investigador del Instituto de Ingeniería de la UNAM, Gabriel Auvinet, nos elabora un estudio para saber qué tratamiento debe darse a las grietas, porque las alcaldías tienen cada una sus propios métodos", expuso Cravioto.
 
 Descartó que sean necesarias reubicaciones de colonias completas, porque con grietas bien manejadas puede reconstruirse encima y sólo en algunos predios en Tláhuac e Iztapalapa se ofrecerán opciones para relocalizar viviendas.
 
 En todas las alcaldías hay inmuebles dañados, incluidas Milpa Alta, Gustavo A. Madero y Xochimilco, en donde habían censado un número menor.

En esta nota: