Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

CDMX envía 4 toneladas de ayuda a Sinaloa

La Oficina de Representación de Sinaloa en la capital del país abrió un centro de acopio para apoyar en la contingencia

Por: David Ortega

Foto David Ortega(El Debate)

Foto David Ortega | El Debate

Ciudad de México.- A menos de 36 horas de ocurrida la grave situación que provocó la depresión tropical 19- E en Sinaloa, llegará la primera ayuda humanitaria desde la Ciudad de México a Culiacán este sábado.

Casi 4 toneladas de ayuda de recolectaron en la capital del país en un tiempo récord, lo que demuestra una vez más la enorme solidaridad de los mexicanos, informó Marco Antonio García Castro jefe de la Oficina de Representación de Sinaloa en la Ciudad de México. 

"Estamos muy agradecidos con la gente de la Ciudad de México, decirte y comentarte que llevamos un poco más de 4 toneladas y se irá en este camión que también es un flete gratis que ofrecieron", destacó Marco Antonio García. 
 

Indicó que desde este jueves recibió la instrucción de parte del gobernador Quirino Ordaz Coppel de abrir un centro de acopio en estas instalaciones para así apoyar al pueblo sinaloense. 

García Castro, ex secretario de turismo en Sinaloa también señaló que estas 4 toneladas de apoyo llegarán a Culiacán este sábado gracias al apoyo de la empresa Aeromexico quien lo hará de manera gratuita. 

Foto David Ortega/El Debate

Explicó que toda esta ayuda se organizó y clasificó bajo las recomendaciones de Protección Civil Nacional y al llegar a Sinaloa será administrada y distribuida por el DIF Sinalao.

Alimentos no perecederos como latas de atún, frijol, sopas entre otros y que sean abre fácil es lo que se necesita, explicó.  Además de artículos de limpieza personal como: jabón, pasta dental, toallas femeninas, gel antibacterial por mencionar algunos, así como artículos de limpieza de hogar también se requieren. 

Foto David Ortega/El Debate

"Lo que si ya estamos saturados es agua, ropa, por favor ya no traigan ropa, estamos ya sobrados, lo que si nos sirven son cajas de cartón y cinta canela", dijo.

Cabe destacar que en este centro de acopio están participando jóvenes voluntarios de la Brigada Rotaria de Seguridad y Rescate el cual de acuerdo con los y las voluntarias es un Organismo de Ayuda Humanitaria. Ellos con gran entusiamo estarán apoyando las labores de clasificación, acomodó y etiquetado de toda la ayuda que aquí se reciba. 

Foto David Ortega/El Debate

La ayuda se seguirá recibiendo hasta el día lunes por la noche en esta oficina. Si gusta apoyar a los sinaloense puede llevar el apoyo a la siguiente dirección: Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes, San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.

En esta nota:
  • Víveres Damnificados
  • Ciudad de México
  • Sinaloa