Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Centro Cultural Teopanzolco, uno de los mejores sitios del mundo

A un año de haberse inaugurado, la revista internacional Time lo posiciona como uno de los mejores sitios para visitar en el país

Por: El Debate

El Centro Cultural Teopanzolco se encuentra en Cuernavaca, Morelos. Foto: Cortesía

El Centro Cultural Teopanzolco se encuentra en Cuernavaca, Morelos. Foto: Cortesía

Cuernavaca, Morelos.- El Centro Cultural Teopanzolco (CCT) está dentro de la primera lista anual de Los Mejores Lugares del Mundo 2018, publicada por la revista internacional TIME en su edición del 23 de agosto.

Lea también: Visita el Parque Amalucan, el atractivo turístico de Puebla

La publicación incluye un listado de 100 espacios y destinos turísticos ubicados en 48 países de todo el mundo.

Foto: Cortesía

Te puede interesar: Descubren pirámide en cerro de Amalucan, en Puebla

Con respecto al CCT, la revista de circulación internacional destaca las formas triangulares que se asemejan a la pirámide de la zona arqueológica de Teopanzolco situada al frente del recinto, creando un lugar donde la vida cultural contemporánea establece un diálogo continuo con nuestro pasado.

El CCT es considerado como una de las mejores obras arquitectónicas. Foto: Cortesía

Para integrar la primera lista de Los Mejores Lugares del Mundo 2018, TIME solicitó nominaciones en una variedad de categorías, como museos, parques, restaurantes, parques temáticos, cruceros y hoteles, de sus editores y corresponsales de todo el mundo, así como de docenas de expertos de la industria turística.

Luego evaluamos cada uno de ellos en función de factores clave, que incluyen calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia, explicó la revista.

Está compuesto por un Foro al Aire Libre con capacidad para 2 mil personas, una sala principal con 820 butacas y condiciones técnicas de primer nivel; un Foro 360 grados para 250 personas, una Caja Negra para 150 personas, terraza con capacidad para 400 asistentes y un Vestíbulo con capacidad para 350 personas.

Foto: Cortesía

El CCT es considerado como una de las mejores obras arquitectónicas, ha sido ganador del Premio CICA de Arquitectura Latinoamericana y del American Architecture Prize 2017, en la categoría de Arquitectura Cultural.

También recibió el reconocimiento a la innovación arquitectónica por parte de la revista Architectural Digest, en el marco de la edición número 13 de la entrega de los Iconos de Diseño, que premia la labor de los mejores exponentes en arquitectura y diseño de nuestro país.

Hace un año se inauguró el lugar. Foto: Cortesía

Además de los anteriores reconocimientos internacionales, ha sido galardonado con la Medalla de plata de la Tercera Bienal de Arquitectura de la CDMX y con el Reconocimiento como uno de los trabajos más destacados, en el MCHP 2016-2017 (Mies Crown Hall Americas Prize) del Illinois Institute of Technology College of Architecture.

Foto: Cortesía

A un año de haberse inaugurado, el Centro Cultural ha presentado más de 200 eventos de múltiples disciplinas, así como conciertos con alrededor de 6 mil artistas en escena, y un promedio de 80 mil visitantesF.

Foto: Cortesía
En esta nota:
  • Morelos
  • Centro Cultural Teopanzolco
  • Entre los mejores 100
  • Cuernavaca
  • Revista Time