Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Chofer se sale de ruta para llevar a pasajero al hospital

¡Un héroe sin capa!, al saber que el hombre podría tener síntomas de infarto se fue directo a urgencias

Por: El Debate

Foto temática. EL DEBATE

Foto temática. EL DEBATE

Los Cabos, Baja California Sur.- Al tener conocimiento de que un pasajero presentaba síntomas de infarto, sin pensarlo dos veces, el conductor de un camión urbano de la ruta 7  decidió salirse de su ruta y dirigirse hacia el área de urgencias del Hospital General en San José del Cabo.

El chofer del transporte con número 17, mencionó haber visto que el hombre había abordado la unidad con mucha dificultad en la colonia Costa Dorada, cerca del aeropuerto, según lo informó el portal Colectivo Pericú.

El operador explicó que a través del espejo se dio cuenta de que el pasajero sudaba y respiraba con dificultad, por lo que le preguntó si le ocurría algo.

El hombre, que iba acompañado de una mujer, le comentó que sentía un dolor muy fuerte en el pecho y necesitaba ayuda, a lo que respondió "usted tiene los síntomas de infarto".

Acto seguido y sin detenerse a pensarlo mucho, a la altura de San José Viejo, el operador comentó a los pasajeros que se saldría de la ruta para atender una emergencia, situación que la mayoría lo entendió y descendieron de la unidad.

Fue así como el conductor se fue directo al hospital, donde el pasajero y la mujer que lo acompañaba le agradecieron por el noble y oportuno gesto.

Aquí ya no importa nada económico, se trata de la vida de una persona y preferí hacer esto para ayudarlo, dijo.

Finalmente, el operador manifestó que dejó al hombre en urgencias y que espera "que el señor se sienta mejor y se alivie", informó Colectivo Pericú.


 

En esta nota:
  • Los Cabos
  • San José del Cabo
  • Chofer
  • Camión urbano
  • Pasajero
  • Infarto
  • Ayuda