Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Armados entran a escuela y rafaguean a alumnos, hay 5 heridos

El lamentable hecho ocurrió en Ciudad Victoria, Tamaulipas. Los heridos fueron trasladados a un hospital

Por: El Debate

Tiroteo contra escuela del norte de México deja cinco estudiantes heridos.

Tiroteo contra escuela del norte de México deja cinco estudiantes heridos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Alumnos y maestros vivieron un infierno en sus aulas a la hora de clases ayer, luego de que sujetos armados ingresaron al plantel y en un ataque a balazos hirieron a cinco estudiantes, tres hombres y dos mujeres, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Los hechos de violencia se registraron cerca de las 18:25 horas en la Preparatoria Federalizada Número Uno, "Ing. Marte R. Gómez", donde las ráfagas sembraron el pánico entre maestros y alumnos que tomaban clases por la tarde.

Uno de los heridos recibe atención médica. Foto Reforma

Testigos, contaron, que profesores y alumnos se tiraron por varios minutos al suelo en el interior de las aulas ante las fuertes detonaciones y para evitar ser impactados por algún disparo.

Varios de los estudiantes lesionados Ángel  "N", Vanesa "N", Adrián  "N", Isabel  "N" y Eliseo "N", de los que la autoridad no reveló la identidad, pero en Internet difundieron una lista, recibieron los primeros auxilios en el exterior de las aulas.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias a un hospital de la ciudad, donde a todos se les diagnóstico heridas por arma de fuego.

A través de un comunicado la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT), señaló, que los cinco estudiantes heridos en el ataque por los disparos de arma de fuego, recibieron atención médica, sin revelar el estado de salud.

También precisó que luego del ataque contra los estudiantes se realizó un operativo para dar con los responsables.

La PGJT, informó, que en medio de las pesquisas detuvieron a tres presuntos responsables y dos cómplices de la agresión armada contra los alumnos.

Fuerzas federales y estatales resguardan las áreas aleadas a una escuela de bachillerato de Ciudad Victoria hoy, martes 24 de abril de 2018, en el estado de Tamaulipas (México), luego de un tiroteo que dejó al menos cinco estudiantes heridos, según confirmaron a Efe fuentes de Seguridad Pública del estado. Tres personas fueron detenidas minutos después como presuntos responsables del hecho. EFE/Alfredo Peña

Juan "N", Ulises  "N", Víctor "N", Amairani "N" y Marcela Janet "N", fueron identificados por la dependencia como quienes dispararon contra los estudiantes de bachillerato.

México es sacudido por una creciente ola de violencia que se inició a finales de 2006, cuando el gobierno lanzó una polémica ofensiva militar para combatir el narcotráfico y el crimen organizado.

Desde entonces, más de 200.000 personas han muerto, según cifras oficiales que no precisan cuántas de esas víctimas están vinculadas al combate a la criminalidad. 
 

Esta nota incluye información de: Reforma

En esta nota: