Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
Foto: captada de video

Foto: captada de video

México

Clausuran “Regata Velas Latinoamérica 2018” en Veracruz

Se realizó la entrega de la estafeta de la regata al Comité Organizador del 2022 en Brasil

Por: El Debate

La

La "Regata Velas Latinoamérica 2018" concluyó esta sábado por la noche con un espectáculo de fuegos pirotécnicos. Foto: captada de video

Veracruz.- Este noche de sábado concluyó la "Regata Velas Latinoamérica 2018", con un espectáculo de fuegos pirotécnicos, en donde los grandes veleros lucían su esplendor con las luces encendidas y con música folklórica de fondo, mismo que sirvió como marco para celebrar la entrega de la estafeta de la regata al Comité Organizador del 2022 en Brasil.

Leer másLos planetas exoplanetas son habitables por sus océanos

Grandioso espectáculo de fuegos pirotécnicos en el Puerto. Foto: captada de video

Leer más: Terremoto de 5,3 grados sacude a Indonesia

Este sábado se realizó un intenso programas de actividades previa al evento de clausura, que inició con un torneo de pesca en alta mar "Velas Veracruz 2018", así como a las 07:00 horas una competencia de nado en aguas abiertas denominado "San Juan Ulúa".

También se incluyó un Triatlón Internacional Veracruz en el bulevad Boca del Río y Veracruz, y se continúo con la visita a los veleros que estaba abierto al público.

A las 10:00 horas se inició la verbena popular en la Macroplaza del Malecón, con múltiples conciertos y una muestra gastronómica.

Posteriormente a las 12:00 horas se llevó a cabo la premiación del Campeonato Mundial de Vela Ligera en la Marina de la Heroica Escuela Naval Militar, y a las 18: 00 horas se realizó la exposición folklórica de bailes regionales, música y artesanías en la Macroplaza

Finamente a las 20:00 horas se realizó la entrega de estafeta de la regata al grupo organizador en el Buque Esmeralda.

Es importante mencionar que la “Regata Velas Latinoamérica 2018" inició en Río de Janeiro, Brasil, en abril de este año, y durante esta travesía, las más imponentes embarcaciones recorrieron juntas 12 mil millas náuticas (más de 20 mil kilómetros), de los litorales de América Latina y del Caribe durante 157 días.

México fue representado por el Buque Escuela “Cuauhtémoc”,llevando un mensaje de paz, amistad y buena voluntad al encuentro.

En esta nota: