Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Lluvias seguirán afectando estos estados ¡Tome precauciones!

El ingreso de aire cálido y húmedo desarrollarán potencial de lluvias, algunas acomapañadas de granizo y actividad eléctrica

Por: El Debate

Lleve su paraguas e infórmese sobre las condiciones del clima en su localidad. Foto: El Debate

Lleve su paraguas e infórmese sobre las condiciones del clima en su localidad. Foto: El Debate

Para hoy, se prevé el arribo de un sistema frontal al norte de Chihuahua y Coahuila, interaccionará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, por otra parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste del país, aunado al ingreso de aire cálido y húmedo del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrán el siguiente potencial de lluvias, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas. 

La entrada del otoño será el sábado 22 de septiembre a las 20:54 horas, inicio del solsticio otoño.

Precipitación máxima 

Tormentas fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Coahuila, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Guerrero y Chiapas.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en zonas de: Sonora, Tamaulipas, Durango, Aguascalientes, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm) en zonas de: Baja California Sur.

NOTA: Las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

Temperaturas 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: En sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos

Vientos fuertes con rachas que pueden superar los 50 km/h: Chihuahua, Coahuila, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la Ciudad de México y Estado de México. El viento será del noreste de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 13 a 15°C. Para el Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa y Chubascos en Sonora, las cuales se acompañaran de actividad eléctrica. Ambiente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas.  

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Jalisco, Colima y Michoacán, además de intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, así como fuertes en Guerrero y Chiapas, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a los 50 km/h en Oaxaca y Chiapas. 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde aumentarán los nublados y se prevén tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, así como lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas y Tabasco. Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tabasco. 

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, esperándose intervalos de chubascos en la región. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila, fuertes en Chihuahua y Nuevo León, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y granizadas, así como intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Chihuahua y Coahuila.

Mesa Central: Cielo medio nublado la mayor parte del día, por la tarde aumentarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizadas en Puebla, tormentas fuertes en Morelos, así como intervalos de chubascos en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Querétaro. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Obs. Culiacán, Sin., 186.0; El Varejonal, Sin., 93.0; Rancho Viejo, Sin., 50.0 y Urique, Chih., 37.3.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 38.4; Soto La Marina, Tamps., 37.2; Hermosillo, Son., 36.5; San Felipe, BC., 36.1; Progreso, Yuc., 36.0; Colima, Col., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 26.5.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 10.1; Pachuca, Hgo., 12.6; Temosachi, Chih., 13.1; Durango, Dgo., 13.8; Tlaxcala, Tlax., 14.2 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.2.

En esta nota: