Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Suspenden clases en 4 estados por bajas temperaturas

El frente frío número 10 y la primera tormenta invernal ha traído una onda gélida al país

Por: El Debate

Suspenden clases en Hidalgo por bajas temperaturas. Foto: Ilustrativa / EFE

Suspenden clases en Hidalgo por bajas temperaturas. Foto: Ilustrativa / EFE

Hidalgo.- Las bajas temperaturas, que afectan a gran parte del País, provocaron la suspensión de clases en todos los niveles en Hidalgo, Campeche, Tabasco y Puebla.

Debido al pronóstico de bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 10 y la primera tormenta invernal, la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) decidió suspender las clases en el estado.

El comunicado se dio a conocer durante los primeros minutos del día de hoy, e incluyó todas las escuelas y todos los niveles educativos.

En Puebla, la delegación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que no habrá clases en 19 municipios de la entidad.

De acuerdo con cifras aportadas por la delegación de SEP en Puebla, 2 mil 365 escuelas pararon sus labores este miércoles, dejando sin clases a más de 235 mil alumnos.

Asimismo, la Secretaría de Educación del Estado de Campeche informó que para evitar riesgos en estudiantes y docentes, fue determinada la suspensión general de clases.

En tanto, en Tabasco, el frente frío número 10 provocó el paro en las clases en los municipios de Cárdenas, CEntrla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa, Macuspana, Nacajuca, Paraíso, Tlacotalpa y Teapa.

El Servicio Metereológico Nacional ha pronosticado temperaturas mínimas de 0 a -5°C en Hidalgo, así como la probabilidad de caída de aguanieve o nieve en sus zonas montañosas.

Con información de Reforma


 

En esta nota: