México

¡Saca el paraguas! se prevé tormentas hasta granizo en varios estados

Se recomienda permanecer resguardado y salir solamente en caso necesario protegiéndote en todo momento de la granizada

Por: El Debate

Foto: Temática EFE

Foto: Temática EFE

México.- Esta noche, un canal de baja presión originará tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Oaxaca, en tanto que en estados del centro, oriente y sur del territorio nacional, se presentarán tormentas de corta duración, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por otra parte, la aproximación de un nuevo frente frío al norte de Baja California, favorecerá lluvias y vientos con rachas que pueden superar 50 km/h, y el frente No. 38, en etapa de disipación, favorecerá lluvias en la Península de Yucatán y viento de componente norte con rachas mayores a 60 km(h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para mañana, el nuevo frente frío, sobre Sonora y Baja California, en combinará con aire frío superior y una zona de inestabilidad, en el norte de Coahuila, favorecerán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en los estados de la Mesa del Norte. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país, originará lluvias y vientos, además de los siguientes efectos:

People wait for traffic signal at a pedestrian crossing under snow fa - People wait for traffic signal at a pedestrian crossing under snow falling in Tokyo Friday, Feb. 2, 2018. Metropolitan areas braced for snowfall Thursday and Friday with the Japan Meteorological Agency's warning of traffic system disruptions. (AP Photo/Eugene Hoshiko) Japan Daily Life
Foto: AP

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 23 de marzo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Tabasco y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

 

 

Pronóstico de temperaturas para mañana 23 de marzo de 2018:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Estado de México.

Temperaturas mínimas de 0° a 5°C: Zonas de Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Colima, Jalisco, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 23 de marzo de 2018:

  • Vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en los estados de la Mesa del Norte, además de posible formación de tolvaneras.
  • Vientos de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Foto: CONAGUA

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo parcialmente nublado con bruma a lo largo del día. Por la tarde se prevén lloviznas aisladas con descargas eléctricas en el Estado de México. Ambiente cálido durante el día. Viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 11 a 13°C, para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en el norte de Baja California. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h. Ambiente templado en el norte de la región y caluroso en el sur de la península.
FUERTES LLUVIAS EN VALENCIA
Foto: Temática EFE
  • Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día con lloviznas aisladas en Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas superiores a 35 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos, acompañadas de actividad eléctrica en Oaxaca y Chiapas, así como lloviznas aisladas en Guerrero. Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
  • Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Veracruz y lloviznas aisladas en Tamaulipas y Tabasco. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Veracruz. Ambiente cálido a lo largo del día y viento del este y sureste con rachas superiores a 50 km/h a lo largo del litoral.
Foto AP
Foto AP
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y lloviznas aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado en la región, por la tarde se prevén lloviznas aisladas en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.
  • Mesa Central: Cielo parcialmente nublado con intervalos de chubascos vespertinos en Puebla, así como lloviznas aisladas en Querétaro e Hidalgo. Ambiente cálido a lo largo del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas. 
En esta nota:
  • Clima México
  • Lluvia
  • Tormentas
  • Granizo