Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

¡Saca el paraguas! lluvia y temperaturas hasta de 40 grados se prevé en el país

También se espera que un nuevo frente frío ingresé al noroeste del país

Por: Valeria Estrada

Temática. Foto:EFE

Temática. Foto:EFE

México.- Para esta tarde y noche, una zona de inestabilidad sobre Coahuila y una corriente de aire frío superior, provocarán lluvias y vientos fuertes con rachas que pueden superar los 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Durango.

Para mañana, se prevé que un nuevo frente frío ingresé al noroeste del país, mientras que una zona de inestabilidad permanecerá sobre Coahuila, ambos sistemas en combinación con una corriente de aire frío superior provocarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Además, se prevé el siguiente potencial de lluvias: 

FUERTES LLUVIAS EN VALENCIA
Foto: EFE

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para mañana 25 de marzo de 2018:

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Chihuahua, Oaxaca y Chiapas.

Lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm): Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Quintana Roo.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Pronóstico de temperaturas para mañana 25 de marzo de 2018:

Temperaturas máximas de 40 a 45°C: Zonas de Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Morelos.

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Zonas de Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Colima, Jalisco, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Pronóstico de vientos fuertes para hoy 24 de marzo de 2018:

Viento fuerte con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:

  • Valle de México: Cielo despejado, con bruma. Ambiente caluroso durante el día. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 28 a 30°C y mínima de 12 a 14°C, para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 2 a 4°C.
  • Península de Baja California: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Baja California, viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Baja California. Ambiente templado en Baja California y caluroso en Baja California Sur.
  • Pacífico Norte: Cielo medio nublado con chubascos en Sonora. Ambiente caluroso durante el día. Viento del oeste y noroeste, de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.
  • Pacífico Centro: Cielo medio nublado con bancos de niebla matutinas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 15 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.
  • Pacífico Sur: Cielo medio nublado, por la tarde se prevén intervalos de chubascos con tormentas eléctricas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.
Foto: CONAGUA
  • Golfo de México: Cielo medio nublado con lloviznas aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento del sureste con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas. 
  • Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día y lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
  • Mesa del Norte: Cielo medio nublado. Por la tarde se prevén intervalos de chubascos en Chihuahua y lloviznas aisladas en Coahuila y Nuevo León. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
  • Mesa Central: Cielo despejado. Ambiente caluroso a lo largo del día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
En esta nota: