Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

'Se Buscan Valientes', la campaña contra abuso escolar

La campaña busca ayudar a poco más del medio millón de alumnos de educación básica.
Avatar del

Por: Agencia Reforma

Foto: Cortesía(Foto: Cortesía)

Foto: Cortesía | Foto: Cortesía

Coahuila.- Para prevenir y terminar con el abuso escolar, Coahuila arrancó la campaña "Se Buscan Valientes", que tiene como objetivo a más de 543 mil alumnos de educación básica en el Estado.

Leer también: Localizan guardia de seguridad sin vida y con severos golpes en el cuerpo

La campaña, que convierte a la entidad en pionera en América Latina en su implementación, se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, informó Felipe de Jesús Esquivel Juárez, coordinador del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Foto: El Debate

Inicialmente, 120 maestros serán capacitados a través de un comité técnico, que será el encargado de la preparación de más de 3 mil 800 directivos de todas las escuelas de nivel básico.

Leer también: Fallece por conducir en estado inconveniente; sus amigos sobrevivieron

Se tiene la meta que esta campaña se aplique en 3 mil instituciones educativas, en apoyo a cerca de 20 mil docentes y en beneficio de los más de 543 mil alumnos, señaló Esquivel.

La campaña va enfocada sobre todo a aquellas personas que han sido o son testigos del acoso escolar y puedan tener empatía con las víctimas y realizar un trabajo de ayuda y de denuncia para terminar con el acoso escolar, expuso Esquivel Juárez.

En esta nota:
  • Coahuila
  • Campaña
  • Bulling
  • Abuso escolar
  • Se buscan valientes