Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

EU expone ciberataque ruso con una IP de Coahuila

La alerta del país vecino fue emitida el día de ayer, donde menciona los modos en que opera el malware

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixabay(Foto temática Pixabay)

Foto temática Pixabay | Foto temática Pixabay

Coahuila.- El día de ayer Estados Unidos anunció a través de un comunicado un ciberataque hecho por Rusia, a través de direcciones electrónicas ubicadas en México y cinco países más.

El ciberataque supuestamente tenía como objetivo tener el acceso a centrales nucleares, centrales eléctricas y fuentes de agua.

Esta alerta proporciona información sobre las acciones del gobierno ruso dirigidas a entidades del gobierno de los EE. UU., Así como a organizaciones en los sectores de energía, nuclear, instalaciones comerciales, agua, aviación y fabricación crítica.

En la alerta proporcionada por el  Equipo de preparación para emergencias informáticas de los Estados Unidos se informa que el gobierno ruso obtuvo un poco de acceso remoto sobre las redes virtuales de el sector energético.

Después de obtener acceso, los actores cibernéticos del gobierno ruso realizaron un reconocimiento de la red, se movieron lateralmente y recopilaron información relacionada con los Sistemas de Control Industrial.

Por su parte el medio Vanguardia analizó las publicaciones hechas por Reforma, Etcétera y Univisión y publicó una nota donde se expone que una de las IP utilizadas para realizar el ciberataque tienen su ubicación en el municipio de Piedras Negras, Coahuila.

Foto temática Pixabay

La dirección IP asignada a México es 187.130.251.249, según informa Vanguardia, desde octubre del 2017 la IP junto con otras provenientes de 6 países más, fueron boletinadas por enviar programas malignos.

Sin embargo fue hasta el día de ayer que la actual administración relacionó a la IP con el gobierno ruso y lanzó a la vez acciones a realizar para prevenir y monitorear la IP, así como informar los procesos en los que se desarrolla el programa.

Con información de Vanguardia

Aquí puede leer la alerta emitida por Estados Unidos

En esta nota: