Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

En Coahuila dan de baja a 23 profesores por no aprobar examen

Los docentes que fueron dados de baja, pertenecen a los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón y Acuña

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixabay

Foto temática Pixabay

Coahuila.- Luego de que concluyera el proceso de evaluación de permanencia al personal docente en el estado, se confirmó la baja de 23 profesores en distintos lugares del estado.

Fue Enrique Flores, jurídico de Secretaría de Educación de Coahuila, quien informó de la baja de los 23 profesores, puesto que no acreditaron los conocimientos necesarios para aprobar.

El examen fue aplicado durante el ciclo escolar 2016 - 2017 a todos los docentes del estado que imparten clases en los niveles de educación media y básica, luego de que se cumplieran los dos años del primer ingreso de los profesores.

La evaluación del desempeño docente, que también es conocida como evaluación de permanencia, es un mecanismo que surge tras la aplicación de la Reforma Educativa, llevada al senado por el actual presidente de la república, Enrique Peña Nieto.

El examen se caracteriza por ser de opciones múltiples y tratar las áreas relacionadas con el conocimiento curricular, disciplinarios y pedagógicos, que permiten evaluar la idoneidad para lal continuación dentro del Servicio Profesional Docente.

Foto temática Pixabay

Los docentes que fueron dados de baja, pertenecen a los municipios de Piedras Negras, Monclova, Saltillo, Parras de la Fuente, Torreón y Acuña. Por último, informó el jurídico de Secretaría de Educación de Coahuila que los docentes fueron informados personalmente de los resultados.

Cabe señalar que en septiembre del 2017, fueron dados de baja también 23 docentes, que no acreditaron sus exámenes de permanencia.

En esta nota:
  • Coahuila
  • Reforma educativa
  • Evaluación de permanencia
  • Docentes