México

Ofrecen bono de 850 mil pesos a médicos en Coahuila

El bono se dará a los médicos especialista que extiendan su contrato durante cinco años más

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pixabay

Foto temática Pixabay

Coahuila.- La delegación del IMSS en Coahuila sufre de una escasez de médicos y trascendió que ofrece un bono de casi un millón de pesos para médicos especialistas que están a punto de jubilarse, no lo hagan, hasta dentro de cinco años.

El déficit de médicos especialistas se ha presentado, por lo menos visiblemente, desde 2015 en el que se contaba una cifra de al menos 150 médicos especialistas en octubre del año mencionado.

Por otra parte para junio del 2016 el déficit de médicos especialista aún persistían. Por lo que este 2018 se tomó la decisión de ofrecer el bono de 850 mil pesos a médicos especialista para extiendan su contrato por cinco años más.

Así mismo, se ofreció un bono a enfermeras especializadas para que también extendieran su contrato por cinco años más, aunque el bono para ellas es de 650 mil pesos.

Cabe señalar que el draft de médicos se lleva en el presente mes, donde se esperaba contatar a todos los médico con especialidad que se ofrecieran.

Se mencionó que la necesidad de ofrecer el bono surge de la escasez de personal capacitado, además de la intensión de que el servicio que brinda el IMSS no se vuelva pésimo, puesto que de continuar la situación, los médicos tendrían que trabajar horas extras, se complicaría otorgar vacaciones, entre otros aspectos que perjudicarían el eficiente funcionamiento de las clínicas.

 

En esta nota:
  • Coahuila
  • Médicos especialistas
  • Enfermeras especialistas
  • Vacantes