México

Detienen vehículo rentado del INE por presunto permiso de circulación falso

Fueron policías federales que al revisar los documentos comentaron que se trataba de un permiso falso, sin embargo, el vocal ejecutivo comenta que aún no se ha confirmado

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook Luis Córdoba(Foto: Facebook Luis Córdoba)

Foto: Facebook Luis Córdoba | Foto: Facebook Luis Córdoba

Coahuila.-  Un Consejero electoral del distrito 3 fue detenido brevemente cuando realizaba un recorrido de supervisión, fue detenido por Policías Federales, quienes presuntamente notaron una irregularidad con los permisos de circulación y se encuentran revisando la legalidad del permiso, mientras que el consejero y lo demás funcionarios que los acompañaban se encuentran en libertad.

Juan Álvaro, el vocal ejecutivo de Coahuila, comentó que los funcionarios de Monclova realizaban un recorrido donde se ubicarían la casilla electorales, cuando fueron detenidos por los elementos federales.

Cabe señalar que según cuenta Juan el Vocal Ejecutivo, el INE cuenta con un contrato de arrendamiento con la empresa Jet Van Car Rental S. A. de C. V., la cual maneja parametros de circulación del estado de Guerrero.

Puesto que esa fue la respuesta que recibieron cuando se comunicaron con la empresa tras la detención del vehículo.

No estamos ciertos de que realmente el permiso no sea válido

Por lo que, el hecho no pone en duda la labor de los funcionarios, ni los culpabiiliza, puesto que tendrá que ser la empresa quien responda por el permiso. 

yle="text-align:center">

 

En esta nota:
  • Coahuila
  • INE
  • Monclova