Rescatan a niños, fueron obligados a dormir en el patio

Dos de los cinco niños de que conforman la familia, fueron posiblemente obligados a dormir en el patio en un colonia de Monclova

Por  Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Facebook Todos Somos Monclova(Foto: Facebook Todos Somos Monclova)

Foto: Facebook Todos Somos Monclova | Foto: Facebook Todos Somos Monclova

Coahuila.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales una foto en la que se observa a dos niños durmiendo en el suelo del patio de su casa, la PRONNIF tomó cartas en el asunto y los niños fueron llevados a una casa hogar.

Leticia Sánchez Campos, titular de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia en la región Centro, comentó que fue este viernes que se dio a conocer sobre el caso y se denunció de manera anónima a la procuraduría.

¡Bien! Te has suscrito a notificaciones

Configura y elige tus preferencias

De acuerdo a la información de Zócalo, se menciona que la familia estaba compuesta por cinco hijos de los cuales, tres son hijos biológicos de la actual pareja de la madre, mientras que los otros dos, no.

Los cinco hermanos fueron puestos a disposición de la casa hogar, así mismo, la titular comentó que los dos niños que aparecen en la foto, se encuentran bien en los aspectos nutricional, higiénico y que al parecer también acuden a la escuela con normalidad.

Además de que ninguno de ellos presente huellas de maltrato físico, por lo que se realizaran evaluaciones psicológicas a los pequeños para conocer su estado.

Por último, señaló que será hasta cuando concluya la investigación que se determinará si los niños pueden volver a su hogar, o si debe permanecer con una familia de apoyo, mientras los padres toman terapias.

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y entérate de todo