Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Cinco horas agonizó pastor en espera de servicios de emergencia en Coahuila

El pastor Bernardo fue aplasto por rocas en el ejido las Esperanzas a las 10:00 horas, la llamada al servicio de emergencias ocurrió media hora después y los únicos paramédicos con equipo para el traslado, llegaron 15 minutos después de la muerte del pastor

Por: El Debate

Foto temática Pxhere(Foto temática Pxhere)

Foto temática Pxhere | Foto temática Pxhere

Coahuila.- De acuerdo a una publicación realizada por Vanguardia, Bernardo, un pastor de 38 años de edad, falleció cinco horas después de haber sido aplastado por rocas en el ejido Las Esperanzas.

Fue aproximadamente a las 10:00 horas que el pastor Bernardo, se encontraba sentado en la orilla del cauce de un arrollo, cuando este colapsó y acabó con rocas encima de su cuerpo en el rancho Rancho El Caudillo.

Tras el accidente, pasaron alrededor de 30 minutos para que el pastor fuera localizado por pobladores de la zona, que rápidamente se coordinaron para liberarlo y llamar a los servicios de emergencia. Luego de liberarlo, por precaución, se decidió no mover el cuerpo de Bernardo hasta que llegara personal de emergencias a trasladarlo.

Dos horas (12:00 horas) después arribó una unidad de bomberos de Paredón, sin embargo no contaban con el equipo suficiente para realizar el traslado del lesionado y el llamado a los servicios de emergencia continuó, y la llamada fue respondida por bomberos de Ramos Arizpe, quienes decidieron canalizar la llamada con autoridades.

Una hora y media (13:30 horas) después llegó la patrulla de Ramos Arizpe a la ubicación indicada y al ver a Bernardo herido a un lado de las rocas que le retiraron, llamaron a la ambulancia.

Fue aproximadamente a las 15:30 horas que finalmente llegaron paramédicos de bomberos de Ramos Arizpe, quienes solo pudieron confirmar la hora de la muerte. La cual, según informa Vanguardia, ocurrió 15 minutos antes de que arribaran los elementos de primeros auxilios, cinco horas después de que se realizara la primer llamada al servicio de emergencias.

Al llegar los paramédicos solo observaron la lamentable escena, donde pobladores y policías lloraban la muerte de Bernardo.

Con información de Vanguardia

En esta nota:
  • Coahuila
  • Ramos Arizpe
  • Ejido Las Esperanzas
  • Rancho El Caudillo
  • Aplastado
  • Pastor