México

No fue un oso el que asesinó a los 40 animales en Coahuila

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer que los patrones encontrados en las heridas corresponden a otra clase de animal

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto temática Pxhere(Foto temática Pxhere)

Foto temática Pxhere | Foto temática Pxhere

Coahuila.- Luego de que la muerte de alrededor de 30 animales mantuviera en alerta a ganaderos y medios de comunicación, la secretaria de Medio Ambiente en Coahuila comentó que el asesinato de estos pudo haber sido por una jauría.

De acuerdo a la información que presenta el medio Vanguardia, Eglantina Canales comentó que el número de animales atacados es aproximadamente 40 y que el mismo día que los ejidatarios denunciaron acudió personal Aseguradora Nacional Agrícola y Ganadera, quien analizó los patrones de heridas encontradas.

Como resultado del estudio, comentó Canales, fue un ataque de perros.

Esa es la forma en la que matan los perros; todos los depredadores tienen un patrón de ataque, eso fue un ataque de perros 

Complementó explicando que en días posteriores al ataque, gracias a fototrampas, se logró capturar la imagen de canes rondando durante la noche. Aunque en estas no se ven que estén atacando, si hay pruebas de estaban cerca.

Asi mismo comentó que se podría tratar de una jauría de hasta 70 perros.

Eso no quiere decir que los hayan visto atacando, pero aparecieron en las cámaras

Con información de Vanguardia

 

 

En esta nota:
  • Coahuila
  • Saltillo
  • Guadalupe Victoria
  • Animales