Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Gobierno de Coahuila apagará sus luces durante una hora por el planeta

La medida mundial ha ganado más adeptos en distintas partes del mundo desde ciudadanos, privados e instituciones

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila(Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila)

Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila | Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila

Coahuila.-  Para colaborar y ser parte de las acciones para reducir el cambio climático, el Gobierno del Estado de Coahuila a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (SMADU) invita a todos los coahuilenses a ser parte de “La Hora del Planeta” el próximo 24 de marzo de las 20:30 a 21:30 horas.

El proyecto consiste en apagar las luces durante una hora; además fomenta los buenos hábitos como reemplazar bolsas de plástico por las reutilizables, reducir el consumo de agua y optar por caminar en vez de usar un auto, entre otros.

La titular de la SMADU, Eglantina Canales Gutiérrez, expuso que la instrucción del Gobernador Miguel Ángel Riquelme es invitar a todos los ciudadanos de Coahuila a que se sumen a la conservación y preservación del medio ambiente, que con pequeñas acciones como esta se genera un impacto positivo.

Queremos que la sociedad se sume a esta grande acción, por cada hogar que se desconecta por una hora o más, disminuye los gases que se emiten para la producción de energía

Detalló que el Gobierno del Estado hará lo propio al mantener en total obscuridad por este lapso, algunas dependencias gubernamentales como Palacio de Gobierno, Centro de Gobierno, Parque Ecológico El Chapulín y el Bosque Urbano Ejercito Mexicano; además se realizó la invitación a sitios emblemáticos de la capital del Estado como al Tecnológico, el Ateneo Fuente y la Rectoría de la UA de C, por mencionar algunos.

Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila

La Hora del Planeta” es un evento que se celebra desde el año 2007, con el interés de crear una sociedad consciente y participativa para reducir los efectos del cambio climático, pero sobre todo es la oportunidad de ser parte de las acciones que protejan nuestro ambiente.
Indicó que cada año suma países, ciudades, personas y acciones que durante una hora le dan un respiro al planeta al desconectar sus aparatos eléctricos y apagar las luces.

Foto: Página Oficial del Gobierno de Coahuila

Reiteró la invitación a la sociedad, en específico a las niñas, niños y adolescentes que incorporen a sus familiares, amigos, vecinos a está actividad mundial que como finalidad conectarse con el planeta.

En esta nota: