México

Policía es sentenciado a 9 años de cárcel por asesinato a sangre fría

Además deberá pagar por reparación de daño una multa de casi medio millón de pesos

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto ilustrativa El Debate(Foto ilustrativa El Debate)

Foto ilustrativa El Debate | Foto ilustrativa El Debate

Coahuila.- Luego de que se registrara un sangriento asesinato de un hombre que convivía con sus amigos en julio del 2017, el culpable, un policía de Fuerza Coahuila fue sentenciado a 9 años de cárcel y pagar una multa de casi medio millón de pesos.

Leer también: Trasciende muerte de agente por disparo de policía en la academia

Los hechos ocurrieron en el domicilio de Cutberto Carlos N, ubicado sobre la calle Jasso Antonio en la localidad Universidad Pueblo en la ciudad de Saltillo. Cuando el occiso pasaba una tarde de convivencia y bebidas embriagantes junto a sus amigos.

Mario Alberto N, alias "El Mario" arribó al domicilio acompañado de cinco hombres más, y comenzaron a insultar a Cutberto, que tras recibir las agresiones decidió salir de su domicilio y fue ahí que El Mario le cortó la yugular con un cuchillo.

Leer también: Evitarán que vecinos usen armas para defenderse de robos y asaltos

Una vez se cometió el crimen, El Mario y sus compañeros huyeron del lugar. Mientras que los amigos del ahora occiso subieron el cuerpo de Cutberto a un auto particular y los trasladaron a un hospital, donde minutos después fallecería.

Luego de ello se solicitó la presencia de elementos policíacos para realizar las diligencias correspondientes con el cadáver e iniciar con la carpeta de investigación.

Como parte del operativo, los policías arribaron al domicilio donde ocurrieron los hechos y desde ahí comenzaron a realizar rondines en las calles del sector, donde más tarde lograrían detener a El Mario.

Una vez se logró su identificación y detención se inició un proceso contra el policía de Fuerza Coahuila, que ahora cumplirá una sentencia de 9 años y 3 meses de cárcel, así como pagar la reparación de daño que suma la cantidad de 473 mil 359 pesos.

Por lo que a pocos más de un año del homicidio de Cutberto, las autoridades correspondientes deliberaron la sanción sobre el policía por el asesinato que cometió.

Con información de Vanguardia.

En esta nota:
  • Coahuila
  • Saltillo
  • Fuerza Coahuila
  • Policía
  • Sentencia
  • Asesinato
  • Cárcel
  • Medio millón de pesos