Ahora puedes personalizar la edición que más se ajusta a tus preferencias.

Nuevo
México

Inauguran replica de la Capilla Sixtina en Torreón, Coahuila

La entrada a la capilla es gratuita y estará abierta a visitas desde el 16 de marzo al 16 de abril, en un horario desde las 10:00 horas a las 19:40 horas.

Por: Juan Pablo Cervantes Aguiar

Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México(Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México)

Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México | Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México

Coahuila.- El día de ayer fue inaugurada la Capilla Sixtina en Torreón, Coahuila, la cual es una replica de la original ubicada en Italia.

La Capilla Sixtina es reconocida por tener en ella las pinturas de Miguel Ángel, Cosiimo Roselli, Sandro Boticelli y Pinturicchio. De las cuales destaca "La creación de Adán".

Fue en el 2016 cuando se aprobó la realización del proyecto en México, la replica de la capilla estuvo en manos de ingenieros y artistas que replicaron los frescos de la tan reconocida capilla.

Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México

La Capilla Sixtina, patrimonio de la humanidad, es preservada celosamente a través de los siglos por la Sede Apostólica. La entrada a la capilla es gratuita y estará abierta a visitas desde el 16 de marzo al 16 de abril, en un horario desde las 10:00 horas a las 19:40 horas.

Foto: Página Oficial de la Capilla Sixtina en México

"Nunca en la historia de la Capilla Sixtina, desde que fue construida en el verano de 1481 por el Papa que le da su nombre, Sixto IV (Francesco de la Rovere), se había concedido el permiso para su reproducción. Su Eminencia el Cardenal Giuseppe Bertello quien fuera Nuncio en México y que hoy es el Presidente del Governatorato del Estado de la Ciudad del Vaticano, así como su Excelencia Mons. Fernando Vérgez, Secretario General, dieron su consentimiento para realizar esta obra".

"Fueron necesarias más de 170 noches para concluir el levantamiento de más de 2,700,000 fotografías, que conforman este archivo digital jamás realizado".

En esta nota: