Soy inocente, no quiero ir a prisión: directora del Rébsamen

Mónica García Villegas es buscada en más de 190 países tras el fallecimiento de 19 niños en el derrumbe de la institución

Por  El Debate

Soy inocente, no quiero ir a prisión: directora del Rébsamen. Foto: AP

Soy inocente, no quiero ir a prisión: directora del Rébsamen. Foto: AP

Ciudad de México.- El desastre en el Colegio Rébsamen tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 no se olvida y su directora, Mónica García Villegas, se encuentra en la clandestinidad.

Debido al fuerte movimiento telúrico, el edificio del Colegio Rébsamen colapsó y 19 pequeños perdieron la vida, después de estos hechos, la directora la permanecido en las sombras.

Soy inocente, no quiero ir a prisión: directora del Rébsamen. Foto: AP

García Villegas decidió romper el silencio y fue entrevistada por Imagen Noticias, donde señaló que los padres de los alumnos que perdieron la vida jamás le reclamaron sobre los hechos.

Asegura que en las misas vio a algunos de los padres de familia y no recibió reclamos.

No me diga nada, ustedes siempre fueron madrecitas para mi hija, no tengo nada en contra de usted. Únicamente quiero la mochila, le comentó uno de ellos.

Tras el siniestro, la Interpol emitió una ficha roja para la búsqueda de la directora del Rébsamen en más de 190 países y se han cateado diversos domicilios para intentar arrestarla.

García Villegas denunció que ha sido buscada como una gran criminal y esta situación la ha afectado física y mentalmente e incluso a su familia, a quienes han cateado sus casas con armas en su búsqueda.

Agregó que si se consideran indemnizaciones para los padres de las víctimas pero será necesario esperar los peritajes.