Selecciona tu región

"El coma 14", sicario del Cártel de Juárez es condenado: PGR

Era líder del grupo delictivo denominado "Los Linces", quienes realizan ejecuciones para la "La Línea"

Por El Debate

-

CIUDAD DE MÉXICO  .-Un juez federal sentenció a 28 años de cárcel a José Manuel Castillo Purata, alias "El Coma 14", identificado por las autoridades federales como jefe de un grupo de sicarios al servicio del Cártel de Juárez.

Lee también: Los asesinos de Javier Valdez eran de mi grupo: Dámaso López

"El Coma 14" fue condenado por los delitos de delincuencia organizada, contra la salud en la modalidad de posesión y con fines de venta, portación de arma de fuego sin licencia, y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Lee también: Indaga PGR laboratorio de falsificación de actas en Puebla

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con residencia en Toluca, también le impuso a Castillo Purata una multa de 625 días.

El individuo, quien también se identificó como Guillermo Domínguez Torres o Guillermo Torres Domínguez, fue detenido hace casi ocho años en cumplimiento a una orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Según las investigaciones de la PGR, "El Coma 14", era líder del grupo delictivo denominado "Los Linces", quienes realizan ejecuciones para la "La Línea", brazo armado del Cártel de Juárez.

Fue capturado el 7 de agosto de 2010 por elementos del Ejército en Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, en posesión de un arma de fuego, dinero en efectivo, aparatos de comunicación, así como envoltorios de cocaína y marihuana.

Click para cargar encuesta
Síguenos en

Temas